mostrar por qué invertir en inmuebles 2021

¿Por qué invertir en inmuebles en 2021?

Invertir en inmuebles 2021 es una de las estrategias recomendadas para obtener rentabilidad. A pesar de la incertidumbre que se presentó en el 2020, se recupera la confianza y toman fuerza diferentes razones por las que es bueno comprar propiedades. 

Click to tweet: El sector inmobiliario presenta un repunte en transacciones y aún se mantienen precios de compra favorables para invertir.

En este contenido te contamos cómo fue el 2020 para las transacciones inmobiliarias, qué se espera para este 2021 y las razones por las que esta inversión es rentable con una correcta lectura del ciclo inmobiliario y del mercado. 

La venta de inmuebles en 2020

El 2020 fue un año difícil para el sector inmobiliario, especialmente al comienzo de la pandemia (en el mes de marzo). Sin embargo, desde la segunda mitad del año ha venido presentando una recuperación. 

Click to tweet: La inversión en inmuebles en España proyecta es especialmente interesante y favorables para los inversionistas extranjeros.

Tal como lo demuestran las estadísticas trimestrales del INE, las transacciones de inmuebles en España presentaron una caída en el segundo trimestre del 2020, con motivo de la pandemia.  Se pasó de 149.600 (2019) a 78.918 (2020) transacciones inmobiliarias de compraventa. 

Sin embargo, a partir del segundo semestre estas cifras han repuntado, e incluso superado las del 2019. Por ejemplo, para el tercer trimestre del 2020 se realizaron 132.113 transacciones de compraventa, mientras que en el mismo período del 2019 se llevaron a cabo 123.687. 

Ahora, existen ciudades y provincias en las que este incremento de transacciones supera las cifras del 2019 en el mismo período, como es el caso de Sevilla y otras en las que las cifras aún no llegan a alcanzar las del 2019, como es el caso de Barcelona. 

¿Cómo pinta el 2021?

Con el repunte que ya se hace evidente en las transacciones de compraventa inmobiliaria, se generan unas proyecciones positivas para invertir en inmuebles 2021, especialmente en España. 

Para el 2021 se proyecta una recuperación de la inversión inmobiliaria, alcanzando valores semejantes a los que se presentaban antes de la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19 (más de 9.000 millones de euros). 

También, se proyecta que este incremento se vea reforzado por ciertos segmentos como el de vivienda, logística, locales para supermercados y residencias para estudiantes. 

¿Es buena idea invertir en inmuebles en 2021?

Con el repunte que ya se hace evidente en las transacciones de compraventa inmobiliaria, se generan unas proyecciones positivas para invertir en inmuebles 2021, especialmente en España. 

Para el 2021 se proyecta una recuperación de la inversión inmobiliaria, alcanzando valores semejantes a los que se presentaban antes de la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19 (más de 9.000 millones de euros). 

También, se proyecta que este incremento se vea reforzado por ciertos segmentos como el de vivienda, logística, locales para supermercados y residencias para estudiantes. 

enseñar sobre invertir en inmuebles 2021

Definitivamente, invertir en inmuebles 2021 es una de las tendencias y grandes recomendaciones para capitalizar el dinero. 

Particularmente, España se convierte en una de las grandes opciones para inversionistas extranjeros, quienes ven en el país toda la seguridad y confianza de invertir en euros, a través de la compra de activos físicos. Además de esta estabilidad de invertir en activos tangibles en el sector, existen otras motivaciones que hacen de esta una gran inversión: 

  • Deflación en terrenos. Esto representa la oportunidad de comprar a precios favorables mejores propiedades. 
  • Política monetaria de expansión como medida del gobierno para superar la crisis por Coronavirus. 
  • Tasas de intereses bajas y facilidades para créditos hipotecarios. 
  • Rentabilidades interesantes por la plusvalía y corrección de precios que se proyecta en un mediano plazo. 
  • Múltiples alternativas de rentabilidad del inmueble por alquiler y reventa. Más del 10% cuando la inversión se hace con una lectura del ciclo inmobiliario y estudio de mercado para identificar cuándo y dónde comprar. 

Beneficios de invertir en inmuebles en la época post covid

invertir en inmuebles 2021

Los beneficios de invertir en propiedades en España en estos tiempos son los siguientes: 

  • Mayor seguridad en la inversión, al ser un activo tangible que históricamente ha resistido mejor las crisis económicas. 
  • Menor volatilidad en sus precios. 
  • Rentabilidades altas por la plusvalía y corrección de precios. 
  • Oportunidad de comprar inmuebles de mejores características y ubicaciones, a precios muy favorables. 
  • Son sinónimo de liquidez y solvencia, lo que mejora el perfil crediticio y estabilidad financiera.

Finalmente, para que invertir en inmuebles 2021 sea rentable y beneficioso es necesario conocer sobre el ciclo inmobiliario y los indicadores micro y macro económicos. Asimismo, se debe saber sobre la política fiscal y los trámites para hacer la compra, con el fin de asegurar las diferentes variables para que la inversión sea segura y ventajosa. 

Como solución, te presentamos el servicio de asesoría inmobiliaria y los proyectos de Ciclo, desarrollados bajo el modelo de autopromoción. Entre ellos Feria Vitae 21, 23, ubicado en Sevilla, una ciudad Prime en España que pasa por el mejor momento del ciclo inmobiliario para invertir. 

Al invertir con Ciclo podrás comprar a precios de coste con una rentabilidad por alquiler y reventa de más del 10%, en el mediano y largo plazo. 

 ¡En Ciclo hacemos de tu compra la mejor inversión del 2021! 

Conclusiones

Invertir en inmuebles 2021 es una de las mejores decisiones para inversionistas experimentados. Esta tiene su mejor oportunidad en España, con la proyección de corrección de precios e incremento de transacciones. 

Esta oportunidad es mayor para inversionistas extranjeros, quienes encuentran en el país la estabilidad y seguridad de invertir en activos tangibles, en un mercado de moneda dura. 

Además de la ventaja de la economía local, están los beneficios de la solvencia que representa tener propiedades en España, la alta rentabilidad, los bajos intereses y la oportunidad de comprar mejores inmuebles con precios más favorables. 

Para obtener estos beneficios y ventajas de la inversión inmobiliaria se necesita asegurar una correcta lectura del ciclo inmobiliario y del mercado, para elegir el mejor inmueble. 

En Ciclo te ayudamos con la asesoría inmobiliaria y los proyectos más rentables en Sevilla, España. 

Te puede interesar:

Feria, el mejor sitio para comprar local comercial en Sevilla

5 características de los mejores apartamentos en Sevilla

¡Quiero comprar un local comercial! Feria 21 y 23 es tu opción

¿Cómo comprar un local comercial en España? Consejos de utilidad

1 comentario en “¿Por qué invertir en inmuebles en 2021?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *