Diversificar las inversiones eficientemente

¿Cómo Diversificar las Inversiones Inmobiliarias?

Por décadas, los bienes raíces han sido considerados como una de las mejores alternativas para diversificar las inversiones. Sobre todo si gozan de altos beneficios, brindándote rentabilidad y minimizando riesgos.

Seleccionar y adquirir una propiedad fuera del país es una acción que debe ejecutarse de manera inteligente. Contar con un equipo experto de asesoría que te conecte a mercados globales en crecimiento, es clave.

Si buscas ampliar tus horizontes financieros de manera segura es esencial conocer los factores de valor involucrados en este proceso. Conoce cómo potenciar tu patrimonio con estrategias de inversión sólidas y eficientes.

Comenzamos contándoles cuál es la diferencia entre comprar un inmueble e invertir en un inmueble.

¿Qué es la diversificación de inversiones?

Tener una cartera multiactivos te provee una base firme que amortigua los efectos de las fluctuaciones que sufren los mercados. Esto lo sabes muy bien, por ello la importancia de diversificar las inversiones.

Pero, ¿de qué se trata todo esto? 

En principio, de destinar tu capital de manera estratégica a una amplia gama de activos de diversos tipos. Así reducirás los riesgos, es decir, si alguna inversión atraviesa un mal momento, tendrás opciones que compensen esta caída.

Diversificar las inversiones implica destinar parte de tu capital a distintos activos para minimizar riesgos y obtener rentabilidad.

Pero no todo termina allí. Debes ingresar al mercado en el momento óptimo y tener conocimiento sobre la clase de activos a elegir. Por supuesto, es de vital importancia no poner en peligro tu estabilidad financiera, enfocando y optimizando tus esfuerzos.

Diversificación al invertir en inmuebles

Conoce cómo diversificar las inversiones
Photo by Martin Grincevschi on Unsplash. Licencia CCO

El real state, término inglés que traducido al español significa “bienes raices”, evoluciona cada vez más. Además, representa una de las alternativas más eficientes para diversificar las inversiones.

Tan solo el mes pasado hubo un aumento de 200% en escrituras con respecto a Mayo del año 2020.

Según el Consejo General del Notariado en España, se registró un incremento de compra-venta inmobiliaria en todas las comunidades autónomas. La adquisición de viviendas crece 233,6% de forma interanual en abril de 2021.

Sin embargo, muchas economías mundiales podrían enfrentar un riesgo de burbuja en el actual período pospandemia de COVID-19; así lo reseñó un estudio publicado por Bloomberg Economics

Los índices más alarmantes los ocupan los siguientes países:

  • Nueva Zelanda
  • Canadá
  • Suecia
  • Noruega
  • Reino Unido
  • Dinamarca
  • Estados Unidos
  • Bélgica

Por su parte, España se mantiene en un distante puesto 17, con un crecimiento de 1.7% en precios más bajos. Esto indica que podría ser un buen momento si piensas en diversificar las inversiones en el sector inmobiliario español.

El informe fue realizado por el economista Niraj Shah, quien agregó: “Un cóctel de ingredientes está enviando los precios inmobiliarios a niveles sin precedentes alrededor del mundo”. Pero, ¿cuáles son estos factores influyentes en los costos de propiedad?

El economista argumentó el por qué de esta situación: 

«Las tasas de interés históricamente bajas, el estímulo fiscal incomparable, los ahorros bloqueados listos para ser utilizados como depósitos. Igualmente, el stock limitado de viviendas y las expectativas de una recuperación sólida en la economía mundial están contribuyendo».

En este sentido, el directivo de Grupo Banco Santander, Javier García-Carranza, destacó que nadie conoce la duración de la pandemia. No obstante, aseguró que puede haber oportunidades para el capital privado en este segundo semestre 2021.

Vale la pena conocer cuáles son los elementos intrínsecos para diversificar las inversiones en inmuebles. ¿Te animas? Descúbrelas a continuación.

Diversificación geográfica

Una manera efectiva de rentabilizar es la diversificación geográfica e invertir en varias zonas. Ampliarás tu rango de oportunidades dividiendo tu capital en poderosas economías.

Si hablamos a nivel global, puedes pensar en varios países o incluso, continentes. Podrás reducir riesgos en caso de suscitarse malas decisiones a nivel político, que generen devaluaciones monetarias nacionales.

Tipo de propiedades

Mira cómo diversificar las inversiones
Photo by Abbie Bernet on Unsplash. Licencia CCO

Existen tres grandes tipos de bienes inmuebles según su uso, destacando los siguientes:

Residenciales

Pisos o departamentos, cuyas ventajas son máximas brindando desde la convivencia en una comunidad segura hasta servicios básicos.

Comerciales

Edificios para uso comercial como almacenes o depósitos, oficinas, locales que presten diversos servicios, etc. Esta opción, además de ser excelente para diversificar las inversiones, aporta gran valor.

¿Por qué? Rentabilizarás tu inversión y contribuirás con la generación de empleos, alquileres y el crecimiento del PIB de la nación.

Industriales

Fábricas, granjas, minas, empresas de alto alcance que representan una inversión no muy común para muchas personas.

Tipo de finalidad de la propiedad

¿Qué fin pretendes darle a la propiedad adquirida? Es importante tener claros los objetivos, ya que cada vivienda cuenta con diferentes características.

La inversión de una casa en la costa no representa el mismo valor que un inmueble nuevo en la ciudad en los mejores barrios. De igual manera, un edificio de oficinas no te generará la misma rentabilidad que una casa de 3 habitaciones.

Beneficios de la diversificación de las inversiones inmobiliarias

Cuentas con grandes ventajas al momento de diversificar las inversiones inmobiliarias. Piensa en estos beneficios como un aliciente para tomar una decisión certera de lograr tus objetivos con determinación.

Ciudades cosmopolitas

Una propiedad bien ubicada en España te acerca a una experiencia de vida increíble al establecerte en una ciudad de alto valor cultural.

Al diversificar las inversiones en el sector inmobiliario, proteges tu patrimonio y elevas tu estilo de vida.

Ciudades como Madrid o Sevilla ostentan una infraestructura envidiable, moderna y de riqueza arquitectónica. Accederás a un inmueble que se revalorizará, particularmente en Sevilla, brindando un entorno cada vez más eficiente y diseñado para estilos de vida altos.

Variedad de opciones

Selecciona desde pisos residenciales hasta departamentos lujosos con alto potencial. Cada inmueble cuenta con gran seguridad, privacidad y elementos arquitectónicos sofisticados.

Conclusiones

El sector inmobiliario es una de las alternativas más rentables para proteger tu patrimonio. Además, es una buena estrategia para diversificar las inversiones.

Asimismo, el Real Estate se mantiene este año como una de las estrategias que genera mayor confianza en el mercado. Esto se debe a que los bienes raíces, en comparación con otros tipos de inversión, mantienen solidez ante crisis económicas.

En Ciclo Global Real Estate somos especialistas en selección y gestión de activos inmobiliarios. Te brindamos la asesoría y el acompañamiento que requieres para realizar la inversión más rentable, elevando tu estilo de vida.

Si te gustó este artículo, tal vez podrían interesarte estos:

Descubre el porqué invertir en inmuebles este año

Aprende todo sobre la inversión inmobiliaria

Los mejores apartamentos en Sevilla

4 comentarios en “¿Cómo Diversificar las Inversiones Inmobiliarias?”

  1. Saludos Beneficiario

    De nuestra ofrenda anual para ayudar a la sociedad en 2024, donamos $50,000 en una tarjeta de cajero automático cargada para ciudadanos de habla hispana, comuníquese con el agente de envío: paolodevera770@gmail.com

    para obtener tu propia tarjeta y comenzar a gastar desde el saldo de tu tarjeta de $50,000.00.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *