informar sobre la inversión inmobiliaria

La guía para principiantes a la inversión inmobiliaria

La realidad del mercado global sigue siendo de cautela, sin embargo, entre todos los sectores que pasan por un mal momento (entretenimiento, turismo, entre otros), el Real Estate sigue a flote. ¿Por qué? porque la inversión inmobiliaria ha sido, es y será una de las más fuertes ante momentos de crisis, entre otras cosas, por la plusvalía. 

¿Quieres saber más sobre por qué la inversión en inmuebles es el camino para elevar tu patrimonio? Eso te lo contamos en esta guía especial. 

El sector inmobiliario sigue representando oportunidades para inversionistas que buscan asegurar su patrimonio en tiempos de crisis.

¿Por qué invertir en inmuebles?

 La crisis generada por la pandemia a nivel mundial  genera el engrosamiento del stock a de inmuebles a la venta. Esto es un escenario de oportunidad para encontrar propiedades a precios bajos, con una interesante rentabilidad a mediano y largo plazo. 

Por tanto, la inversión inmobiliaria se convierte en una excelente opción para quienes tienen solvencia económica hoy y buscan obtener altos rendimientos. 

Por otro lado, quienes buscan comprar inmuebles mediante un crédito hipotecario tienen ventajas con unas tasas muy bajas de los bancos. 

Las tasas de interés bajos y facilidad de acceso a créditos hipotecarios son otras ventajas de invertir hoy en inmuebles.

Las mejores inversiones

Entre las mejores inversiones, incluso para tiempos de crisis, está la del sector inmobiliario. A través de esta se logra proteger el patrimonio, con la seguridad que da tener una inversión en un bien material que, además, presenta siempre oportunidades de rentabilidad por: 

  • La administración del inmueble: con la renta por alquiler. 
  • La reventa: La propiedad inmobiliaria permite recuperar lo invertido y obtener rendimientos por la apreciación que sufre el bien a lo largo del tiempo. 

Real Estate

En general, la inversión en Real Estate denota diferentes ventajas. Sin importar el tipo de inmueble, todos tienen grandes oportunidades de rentabilidad, siempre que se tenga en cuenta el entorno, Location y por sobre todas las cosas el ciclo inmobiliario. 

Por ejemplo, según las tendencias actuales en el sector del Real Estate, los tipos de inmuebles que mayores oportunidades representan son: 

  • Los de almacenamiento y logística (por el auge del comercio electrónico). 
  • Viviendas ajustadas a la sostenibilidad, calidad de vida y el teletrabajo. 

Dentro de los que menos proyección presentan están los espacios para oficina, por la tendencia al Home office y la necesidad de asegurar el distanciamiento físico. 

Por otro lado, dentro de las regiones o zonas que están tomando mayor relevancia e interés encontramos las que están rodeadas de naturaleza, espacios al aire libre y menos concurridas. 

Por ejemplo, tenemos el caso de Sevilla, una de las ciudades Prime de España. Esta cuenta con atractivos como la Alameda y el río, rutas para bicicleta y múltiples conexiones por transporte público y particular. 

Locales comerciales

educar sobre la inversión inmobiliaria

Dentro de los tipos de propiedades para la inversión inmobiliaria tenemos los locales comerciales. A pesar del cierre de muchos negocios en algunas zonas, estos suplen el incremento en el consumo de bienes y servicios de primera necesidad (farmacias, veterinarias, alimentación, comercio de conveniencia, etc.). 

Por tanto, invertir en local comercial puede ser muy bueno siempre que se elija estratégicamente el uso destinado para el inmueble, dónde y cuándo comprar. 

Consideraciones a la hora de invertir 

Con base en lo anterior y como ya te lo hemos recomendado, la inversión inmobiliaria es para todos. Cualquiera puede invertir y no existen unas condiciones tan restrictivas, como si las hay en modelos de inversión como el mercado de valores (acciones, títulos del estado, etc.). Sin embargo, no debe tomarse a la ligera.

Además, debes considerar que la inversión es diferente a la compra de un inmueble. Por tanto, en esta adquisición lo que se busca es obtener rendimientos y evitar pérdidas.Entonces, hay que tener en cuenta: 

  • El nivel de riesgo que puedes correr. 
  • Si necesitas financiamiento para invertir y la rentabilidad sobre el endeudamiento. 

Puntos a evaluar

Antes de una inversión inmobiliaria hay que tener conocimientos o, por lo menos, dejarse asesorar por experto considerando los siguientes puntos:

enseñar sobre la inversión inmobiliaria
  • Ciclo inmobiliario y Timing. Para  conocer el momento en que los precios se encuentran por debajo de los precios históricos,  y obtener rentabilidad en la corrección de precios 
  • Location. Para elegir las propiedades en las que existe una economía estable, mayor ingreso per cápita y mayores atractivos que permitan una valorización alta. 
  • Administración del inmueble. Con una gestión profesional  del inmueble se obtienen   mayores rendimientos por renta y  se reducen tiempos de vacancia y gastos de mantenimientos. 
  • Estrategias de salida.  Detectar en qué momento se debe revender el inmueble para obtener la mejor rentabilidad. 

Ahora, puedes contar con un análisis detallado, de todos estos puntos clave para la inversión inmobiliaria con Ciclo. Estamos a tu servicio con nuestro equipo de consultores inmobiliarios y los mejores proyectos propios en Sevilla y España. ¡Hacemos crecer tu patrimonio con una inversión estratégica en inmuebles!  

Conclusiones

La inversión inmobiliaria es una de las más recomendadas, incluso en tiempos de crisis. La plusvalía, seguridad de un bien tangible y corrección de precios a futuro son algunas de sus ventajas. 

Al invertir en inmuebles se puede obtener alta rentabilidad, siempre que lo adquieras en el momento propicio del ciclo de mercado inmobiliario. 

Entre las propiedades de mayor oportunidad están los destinados al sector de logística, vivienda y todos los ajustados a las tendencias de sostenibilidad, calidad de vida y el teletrabajo. 

Obtener las ventajas de la inversión en el Real Estate es posible para todos, siempre que se cuente con los conocimientos o el asesoramiento en puntos clave como el ciclo inmobiliario, Location, la administración del inmueble y estrategias de salida. 

Esta asesoría y los mejores proyectos inmobiliarios en Sevilla y España los encuentras en Ciclo. 

Te puede interesar: 

5 Puntos que debes analizar antes de invertir en locales comerciales

Feria, el mejor sitio para comprar local comercial en Sevilla

¡Quiero comprar un local comercial! Feria 21 y 23 es tu opción

4 comentarios en “La guía para principiantes a la inversión inmobiliaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *