Feria, el mejor sitio para comprar local comercial en Sevilla

La grandeza y riqueza de Sevilla es innegable. Cualquiera que la haya visitado puede confirmar su majestuosidad, su magia y su incomparable belleza. Si a eso unimos que es una ciudad dinámica, capital de Andalucía, tercera ciudad en número de visitantes de España, etc. No sorprende que cada vez más empresarios  decidan desarrollar su actividad o invertir en locales comerciales en Sevilla .

Según los datos de Idealista, los locales son el activo inmobiliario que mayor rentabilidad por renta ofrecen en todas las capitales..En este artículo te compartimos las principales razones por las cuales Sevilla es una excelente  opción para comprar o invertir en  localesl comerciales.

Recorrimos las principales zonas comerciales de Sevilla, confirmamos su potente industria turística y analizamos la rentabilidad proyectada de cada una de sus zonas comerciales. ¡Te sorprenderá todo lo que descubrimos! No arriesgues tu dinero; inviértelo en una de las zonas más importantes de Sevilla. 

El comercio en Sevilla

¿Sabías que Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España? Con sus casi 3000 años de historia, se ha convertido en un lugar único en el mundo. Todo aquel que la visita se enamora de cada uno de sus rincones.

Llegar a ella es cada vez más fácil. Cuenta con magníficas conexiones con el resto del mundo: autovías, aeropuertos, conexión marítima y conexión ferroviaria internacional. Es una ciudad sumamente atractiva para el comercio.

Existen distintas zonas comerciales y de servicios en el centro de Sevilla, como:

  • Calles Sierpes y Tetúan: Amplias calles peatonales, muy bulliciosas y con muchas tiendas, donde  encontrarás las firmas de moda más conocidas como Mango, Zara, H&M, Stradivarius, Mary Paz, Calzedonia, Bershka, Massimo Dutti, etc.
  • Calle Cuna: Paralela a la calle Sierpes, está la calle Cuna, conocida por los sevillanos como la calle de los complementos y las bodas. 
  • Calles Córdoba, Muñoz Olivé, Francos, Puente y Pellón y Plaza del Duque: Calles y Plazas  del entorno de Sierpes y Tetuán con alto interés comercial
  • La Alfalfa, Las setas, Regina, Feria y Alameda: El nuevo eje comercial, el soho sevillano, de una ciudad que se reinventa más allá de las zonas clásicas. Barrios  consolidados y con un alto potencial de crecimiento debido a la transformación que están experimentando desde hace unos años. 
  • La construcción del complejo Metropol-Parasol en la plaza de la Encarnación, las famosas Setas de Sevilla, y el Plan Urban han cambiado radicalmente ese entorno del casco histórico. A raíz de su inauguración en marzo de 2011 se ha producido una paulatina e indudable reactivación comercial de la zona. Muchos son los turistas que ahora superan el límite del tradicional circuito estándar para visitantes que marcaba la plaza del Salvador y llegan a esta área para contemplar la obra de Jürgen Mayer  y, muy especialmente, del espacio urbano situado al norte del edificio, Regina, San Juan de la Palma y Feria, ahora llamado «el Soho sevillano» por la multiplicación de tiendas de diseño, comercio minorista, bares y restaurantes, etc. 

El Área comercial de Feria

Nos adentramos en calle Feria para viajar de la tradición sevillana a la modernidad a través de su gastronomía, desde la más tradicional,  cervezas, montaditos de pringá y berenjenas con salmorejo son solo el aperitivo para descubrir que la cocina de fusión llegó a Sevilla para quedarse. De camino, tiendas de ropa vintage, supermercados, negocios tradicionales y abacerías para soñar. 

Las personas que visitan Sevilla disfrutan de recorrerla de arriba abajo y vivir grandes experiencias  por toda la ciudad. Sin embargo, si tuviéramos que elegir una zona que reúna toda la magia de Sevilla, sin duda sería la calle Feria. 
En Feria encuentras todos los productos, sabores y colores de esta milenaria ciudad. Desde “Casa Vizcaíno” una de las tabernas de más tradición hasta el Mercado de Feria.

Feria lugar para comprar local comercial en Sevilla

La calle que le debe su nombre al mercadillo (feria) de los jueves, tiene vida los siete días de la semana. Su privilegiada ubicación es la causa principal de su gran actividad comercial. La cual, además, sigue creciendo: sin duda, una de las calles más prósperas de Sevilla. Su situación en como arteria principal  en el eje Alfalfa.Setas-Feria Alameda, representa una excelente realidad con un alto potencial de crecimiento en el medio plazo. 

¿Por qué elegir Feria como opción para tu local comercial?

Por ser una zona ya consolidada, con una elevada renta per cápita, alta densidad de población, alto flujo peatonal y vehicular y por el gran potencial de crecimiento que se traduce en una alta revalorización proyectada además de una rentabilidad por alquiler que permiten alcanzar un rendimiento de más de 2 dígitos.

La ubicación privilegiada de la calle Feria la convierte en una de las más activas y prósperas del centro de Sevilla.

Si buscas la zona ideal para tu local, la calle Feria debe estar en la cima de tu lista de opciones. Al igual que el resto de la ciudad, se encuentra en constante evolución y desarrollo. 

Ubicación

Hablemos un poco más de su predilecta ubicación. ¿Por qué decimos que es privilegiada? Para empezar, se encuentra en el centro del centro de Sevilla entre Las Setas y la Alameda de Hércules. La rodean puntos emblemáticos de la ciudad como:

  • Las setas
  • Mercado de Feria
  • Basílica de la Macarena
  • Iglesias de San Luis, Omnium Santorum, San Juan de la Palma…
  • Palacio de la Algaba
  • Palacio de las Dueñas
  • Basílica de Jesús del Gran Poder
  • Mercado de la Encarnación
  • El Salvador
  • Museo de Bellas Artes
  • Corredores comerciales Constitución, Sierpes/Tetuán y Plaza del Duque

Turismo

La belleza de Sevilla es evidente tanto para residentes como para turistas. Especialmente para los turistas. Sus colores, sonidos, texturas y su hospitalidad la vuelven seductora e irresistible. 

Su gastronomía goza de fama en todo el mundo; en la calle Feria conviven la  cocina más tradicional junto con lamás moderna y cosmopolita. Definitivamente un deleite para los paladares más exigentes que gustan comer y beber lo más exquisito.

Turismo razón para comprar local en Sevilla

¿Qué decir de los jardines, plazas y de los edificios? Ningún visitante se resiste a recorrer a pie cada una de las calles del barrio. Es el lugar ideal para crear momentos inolvidables.

Diseño

En el corazón de la calle de Feria encontramos un edificio exclusivo y singular. Gracias a sus elementos arquitectónicos e históricos es un sitio con gran valor en el corazón de los hispalenses. Se trata del edificio adyacente al Antiguo Convento de Santa María de Monte-Sión  actual Archivo de Protocolos Notariales.

¿Quiéres saber por qué es la mejor opción para comprar local comercial en Sevilla? Continúa leyendo, en breve te explicaremos más acerca de este emblemático edificio y su atractivo financiero para tus inversiones. 

Feria Vitae La opción ideal

Feria Vitae es el lugar que estás buscando para comprar local comercial en Sevilla. El edificio está ubicado a un costado del actual Archivo de Protocolos y cuenta con una fachada de más de 25 metros de frente. Una vez que lo conozcas, lo amarás.

En estos momentos el edificio se encuentra en un proceso de restauración integral. Cuenta con 4 plantas que se destinarán a viviendas y a locales comerciales. La atención y el cuidado a cada uno de los acabados es magistral. Combina el estilo tradicional de Sevilla con detalles modernos y muy atractivos.

Feria Vitae es un proyecto ideal para invertir. Si estás buscando comprar local comercial en Sevilla, definitivamente este mágico lugar es tu mejor opción. 

Actualmente, están disponibles para venta dos de sus tres locales de planta baja con las siguientes características:

Feria 21, Local 2:

  • Fachada: 7,35 metros lineales de frente
  • Altura: 3,79 metros lineales promedio
  • Salida de humo: sí
  • Superficie construida: 184,80 m2

Feria 23, Local 3:

  • Fachada: 7,80 metros lineales de frente
  • Altura: 3,79 metros lineales promedio
  • Salida de humo: sí
  • Superficie construida: 240,91 m2

¿Qué dicen los números?  La alta demanda de la zona de supermercados, hostelería y comercio minorista:: 

  • Renta estimada superior al 7% Neto
  • Amplio recorrido de revalorización respecto a valores máximos además de ser una zona con alto potencial de crecimiento por los motivos comentados
  • Rentabilidad neta superior al 10% (Revalorización + Renta)

Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, es muy importante revisar con atención los números, ¡estamos listos para resolver todas tus dudas! Contáctanos.

Conclusiones

Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España. Sus casi 3000 años de historia, cultura, gastronomía, arquitectura y sobre todo su gente la convierten en un lugar perfecto para el comercio. 

Cada uno de sus rincones está lleno de magia; sin embargo, la calle Feria reúne todo aquello que distingue a la ciudad y está en pleno crecimiento y evolución. Es por eso que es uno de los mejores sitios para comprar locales comerciales en Sevilla. 

Ese negocio que tienes en mente, ese local que deseas abrir, tiene ya su lugar en Feria Vitae. Los mejores precios, la mejor ubicación y con una rentabilidad que te sorprenderá de lo buena que es. 

23 comentarios en “Feria, el mejor sitio para comprar local comercial en Sevilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *