conoce por qué invertir en propiedades

Razones para invertir en propiedades y cómo hacerlo eficazmente

Los inmuebles representan un bien necesario y básico en las sociedades y economías, además de un activo para invertir. Por supuesto, la coyuntura ha generado cambios en el sector y así como se presentan desafíos también se presentan grandes oportunidades, especialmente para quienes buscan invertir en propiedades

Si quieres saber por qué es bueno invertir en propiedades, cómo hacerlo metódicamente y cuáles son los beneficios, lee hasta el final ¡En Ciclo te lo contamos todo!

En la pandemia se abren grandes oportunidades para los inversionistas inmobiliarios, con la baja en los precios de venta.

¿Por qué es bueno invertir en propiedades?

En este momento se presenta una de las grandes oportunidades de negocios inmobiliarios con la inversión, pues la tendencia en los precios es negativa, con una proyección de repunte para el medio plazo. 

Esto permite que tengas una rentabilidad alta a medio plazo, sobre la inversión que hagas ahora.

No obstante, es importante elegir muy bien sobre los proyectos en que vas a invertir. Por ejemplo, si vas a invertir en España, no deberías hacerlo en cualquier ciudad, especialmente cuando el negocio es la reventa. 

En este caso, lo ideal sería invertir en  oportunidades puntuales en las principales ciudades como Madrid y Barcelona, además de otras intermedias como Sevilla, Valencia y Málaga, que es donde el recorrido de precios respecto a valores máximos es mayor. Por otro lado, tenemos los tipos inmuebles en los que debes invertir, siendo las viviendas y Locales comerciales bien ubicados, los que tienden a ser más demandados.

Con las tendencias de consumo que se marcan en la coyuntura se establecen como oportunidad la oferta de inmuebles sostenibles, con tecnología y espacios adaptados para el teletrabajo.

Invertir en bienes raíces aprovechando los cambios de ciclo

Cómo invertir en propiedades de alta rentabilidad

Una manera efectiva de invertir en bienes raíces, para lograr una alta rentabilidad es conociendo el ciclo inmobiliario, en el cual se analiza la dinámica de la oferta y demanda del mercado. 

Este ciclo inmobiliario va ligado al ciclo económico del país, ciudad o región a estudiar. Por tanto, existen muchas variables que están en juego. Algunas de las variables que se estudian son: 

  • Entorno legal, económico y político. 
  • Tasas de interés para créditos de construcción e hipotecas. 
  • Tasa de desempleo.
  • Variables Macroeconómicas.
  • Indicadores del sector inmobiliario.
  • Etc. 

Todas estas variables influyen en la tendencia de compra y venta, el poder de adquisición y la confianza de los inversionistas y el comportamiento de los precios de los inmuebles. 

Con el método de Ciclo, en el cual tenemos en cuenta los factores clave del ciclo inmobiliario, te ayudamos a saber cuándo, cómo y dónde invertir. Para esto consideramos: 

  • Timing: Analizar la situación actual inmobiliaria y general del sector en el que pretendes invertir. Se trata de aplicar el momentum para entender el momento por el que se está pasando en la región, las tendencias de consumo y de precios, para realizar un reconocimiento del presente y una proyección futura de las oportunidades. 
  • Compra por debajo del valor del mercado: Con nuestro método de inversión se logra obtener una rentabilidad porcentual de dos dígitos. Esto es posible si se acude a activos procedentes de bancos, concursos, subastas, o inmuebles incluidos en proyectos inmobiliarios que se desarrollan a precio de coste, fideicomisos, cooperativas o sistemas de autopromoción. Esto no solo logra el mejor retorno a la inversión, sino que, además, en plazos de 2 a 4 años, generalmente.
  • La Administración adecuada del inmueble: Una administración eficiente del inmueble con alquileres de corta, media o larga estancia, minimizando los periodos de vacancia, los costos de mantenimiento,etc. Esto constituye la tercera oportunidad para alcanzar una rentabilidad extraordinaria.
  • Salir en el momento adecuado: Un aspecto clave es saber salir de la inversión en el momento correcto, en cuanto el mercado en cuestión empieza a presentar síntomas de calentamiento o desaceleración y  utilizando las técnicas óptimas de comercialización.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en propiedades?  Método Ciclo Vs Método Tradicional

Sin duda, la única manera de invertir en propiedades inmobiliarias con resultados extraordinarios es aplicando un método correcto que incorpore las estrategias de timing, canales y técnicas  de compra por debajo del precio en el mercado, la administración eficiente de la propiedad y la reventa del inmueble en el momento oportuno. 

Con nuestro método apuntamos a rentabilidades con porcentajes de doble dígito en  el mediano plazo, gracias a la aplicación de los conceptos anteriormente mencionados, unidos a la experiencia y conocimiento de los mercados globales.

Beneficios de invertir en propiedades

Dentro de los beneficios de invertir en propiedades está el control del nivel de riesgo y las altas rentabilidades que se pueden obtener  cuando se aplican métodos adecuados. Además, tenemos los siguientes: 

  • Al invertir en propiedades residenciales o locales comerciales tienes oportunidad de obtener rentabilidad, tanto por renta de alquiler como por revalorización. 
  • La rentabilidad generalmente es alta por la tendencia a la  revalorización acelerada que tienen los inmuebles que han corregido precios en los mercados globales, tras una etapa de crisis, como es el caso de España. 
  • Los bienes inmuebles permiten diversificar tu inversión y aumentar tu patrimonio y el de tu familia. 
  • La inversión en propiedades, con la estrategia adecuada a medio/largo plazo, permite alcanzar el ansiado estado de libertad financiera, armando un patrimonio cuyas rentas permiten sustentar tu estilo de vida. 
  • Posibilidad de apalancamiento accediendo a distintos canales de financiación.

Los mejores lugares para invertir en viviendas y en locales

mejores-lugares-para-invertir-en-España

Uno de los destinos estrella para inversores inmobiliarios a nivel mundial, aun en este contexto, es sin duda España. Especialmente  ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, son codiciadas por los inversionistas de todo el mundo.

En la actual coyuntura se está detectando gran interés de inversores nacionales y extranjeros en busca de las mejores oportunidades de inversión en España. 

Para más información sobre cómo, cuándo y dónde invertir en bienes raíces  en España   ¡Contacta con nuestro equipo de expertos en Ciclo! 

Conclusiones

Invertir en propiedades es una buena decisión, por el momento de corrección  en los precios de venta y la tendencia al repunte, proyectada por los mercados a medio plazo. 

Al invertir en inmuebles debes tomarte el tiempo necesario, asesorarte con expertos multidisciplinares y aplicar un método efectivo, como el que aplicamos en Ciclo para nuestros clientes, en el que se tienen en cuenta las estrategias de timing, canales y técnicas  de compra por debajo de mercado, la administración eficiente de la propiedades y la reventa del inmueble en el momento oportuno.

21 comentarios en “Razones para invertir en propiedades y cómo hacerlo eficazmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *