presentar locales comerciales para rentar

4 razones para la compra de locales comerciales para rentar

La compra de locales comerciales para rentar ha sido siempre una buena inversión. No obstante, la coyuntura puede hacer dudar a quienes no conocen ampliamente el mercado inmobiliario y temen que su inversión no genere el mejor retorno. 

¿Necesitas despejar tus dudas? En eso te ayudamos con las 4 razones para comprar un local comercial ahora. 

Click to tweet: Aún en tiempos de incertidumbre económica la compra de local para alquilar representa oportunidades de rentabilidad.

¿Estás pensando comprar locales comerciales para rentar?

La idea de comprar locales comerciales para rentar es una de las que da vueltas en la cabeza de inversionistas y de expertos en el sector inmobiliario. Respecto a esto, las dudas se van aclarando, considerando las expectativas y proyecciones. 

Por un lado, se espera la corrección de precios de las propiedades en un mediano plazo y el aumento gradual de transacciones de compraventa y alquiler de inmuebles. 

Click to tweet: Es un momento favorable para comprar local, pues los precios no llegan a los máximos y hay una proyección de corrección en el mediano plazo.

Por el otro, tenemos que los precios de compra son favorables y presentan una gran oportunidad de adquirir locales con mejores prestaciones, por un valor por debajo de los precios máximos históricos. Todo depende de saber en qué ciudades o zonas comprar y cuándo. 

Toma en cuenta estas razones

Ahora, para ser puntuales y aclarar todas las dudas que pueden surgir sobre la compra de locales para rentar, te presentamos las 4 razones por las que esta inversión y estrategia de rentabilidad es ventajosa:

1. Los locales generan plusvalía sin necesidad de invertir demasiado en ellos

Los locales comerciales ganan valor a través del tiempo. Ahora, si decides invertir en mejoras o los inquilinos lo hacen por su cuenta, además de obtener la plusvalía, se gana la valorización del inmueble, como consecuencia del incremento por la remodelación. 

2. La rentabilidad es alta

informar sobre locales comerciales para rentar

La rentabilidad de un local comercial en España ronda entre el 4% y el 7% neto anual por alquiler, la cual varía de acuerdo con la ubicación del inmueble. La valorización también fluctúa entre este mismo porcentaje neto anual. 

De lo anterior, obtenemos como resultado una rentabilidad neta anual y total del 8% al 14%. Por supuesto, para obtener esta rentabilidad hay que hacer una gestión concienzuda de la elección del local , considerando características, ubicación y el ciclo inmobiliario, para saber dónde y cuándo comprar. 

3. Permite obtener ganancias mensuales

Con la compra de locales comerciales para rentar tienes ganancias causadas por el ingreso mensual de la renta. Recuerda que estos cánones de alquiler son más altos por el tipo de inmueble y te dejan un margen de ganancia que te ayuda en tu flujo de caja y liquidez mes a mes. 

4. Contratos de arrendamiento más largos

mostrar ventajas de locales comerciales para rentar

Los contratos que se firman en el alquiler de un local comercial tienden a ser de plazos más largos que los de vivienda. Estoasegura una menor vacancia.

Por otro lado, tenemos que para los contratos de arrendamiento de local comercial el perfil de inquilinos presenta una mayor solvencia, la cual se puede asegurar solicitando soportes. Con ello, se reduce el riesgo de morosidad y se asegura el ingreso mensual por concepto del alquiler. 

Con esta última gran razón terminamos de presentar las 4 razones que hacen de la compra de locales comerciales para rentar una gran idea. Sin embargo, recuerda que comprar por sí solo no asegura la rentabilidad sobre tu inversión; siempre debes hacer la transacción con estrategia. 

Si necesitas ayuda con el análisis del ciclo inmobiliario y la ubicación de los mejores locales en España ¡En Ciclo te ayudamos con todo! 

Tenemos proyectos y experiencia en la lectura del ciclo inmobiliario para que adquieras tu local con rentabilidades superiores al 10%. 

¡Con Ciclo tu compra se convierte en la inversión de tu vida! 

Conclusiones

La compra de locales comerciales para rentar ha sido siempre una buena inversión.

Por la coyuntura surgen dudas sobre la viabilidad de dicha inversión, que son despejadas con las grandes razones y oportunidades de comprar un local ahora. Estas razones son: 

1. Los locales generan plusvalía sin necesidad de invertir demasiado en ellos.

2. La rentabilidad es alta.

3. Permite obtener ganancias mensuales.

4. Contratos de arrendamiento más largos.

Para obtener todas las ventajas de comprar un local para alquilar es necesario realizar la elección estratégica de la ubicación del inmueble y aplicar el conocimiento del ciclo inmobiliario. 

En Ciclo encuentras el acompañamiento de expertos y los mejores inmuebles para invertir. 

Te puede interesar: 

¡Quiero comprar un local comercial! Feria 21 y 23 es tu opción

Locales en Sevilla. Una inversión que vale la pena hacer

¿Cómo comprar un local comercial en España? Consejos de utilidad

2 comentarios en “4 razones para la compra de locales comerciales para rentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *