explicar por qué invertir en locales

¿Por qué invertir en locales en tiempos de Covid-19?

La plusvalía proyectada  de los inmuebles sigue haciendo de esta una inversión segura en tiempos de Covid. Esta ventaja aplica también al invertir en locales y vamos a ver por qué. En este contenido te explicamos sobre esta alternativa para obtener rentabilidad a futuro. 

Inversiones en pandemia

A raíz de la pandemia los inversionistas piensan más cada movimiento financiero a realizar. La incertidumbre obliga a buscar los mejores instrumentos y sectores de inversión, para asegurar una estabilidad financiera, hacer rendir el capital y, por supuesto, evitar pérdidas. 

En tiempos de Covid el sector inmobiliario sigue demostrando por qué es uno de los más fuertes ante tiempos de crisis.

Entre las alternativas más recomendadas en tiempos de Covid están las de invertir en moneda dura y en el sector del Real Estate

Estos tipos de inversión son los que más resistencia presentan en tiempos de crisis y abren grandes oportunidades a partir de  la posibilidad de acceder a precios mínimos y obtener una alta rentabilidad con el reajuste de precios en escenarios post-Covid. 

¿Por qué invertir en locales?

Invertir en locales comerciales da la seguridad y confianza de tener un activo tangible. Además, muestra las ventajas de un contrato de alquiler por tiempos más prolongados o bien de expandir o consolidar un negocio cuando se compra para el uso propio. 

Un precio de compra más bajo y la plusvalía en la corrección de precios a mediano plazo, hacen atractiva la inversión en locales.

Si bien es cierto que, al inicio de la pandemia vimos la entrega de locales comerciales por parte de inquilinos y el cierre de estos por los dueños que tuvieron que parar actividades, también es verdad hoy se ven más claramente las oportunidades. 

Por ejemplo, en el sector retail vemos una clara oportunidad, con la comercialización de productos y servicios de primera necesidad (salud, alimentos, aseo, etc.). 

Por tanto, la cuestión ya no es si invertir en locales comerciales es una buena opción. La verdadera pregunta es para qué actividad vas a destinar ese local que piensas comprar.

informar por qué invertir en locales

Además de las grandes oportunidades que encuentran los inversionistas en los locales comerciales, existen otras alternativas que se abren con la coyuntura por el Covid-19:

Tasas de interés y flexibilidad de los bancos

Las tasas de interés bajas hacen que obtener un crédito hipotecario para comprar locales comerciales sean más bajas. Especialmente, cuando se accede a un crédito hipotecario con tasa de interés fijo se obtiene las siguientes ventajas: 

  • El valor del crédito total es más accesible . 
  • Representa mayores probabilidades de pagarlo en menor tiempo. 
  • Entrega una rentabilidad más alta en el mediano y largo plazo.  

Adicionalmente, los bancos muestran intención de mantener las condiciones y requisitos para acceder a este tipo de créditos, con el fin de reactivar la economía y estimular la inversión en el sector inmobiliario. Esto teniendo en cuenta que, el sector inmobiliario aporta más del 10% al PIB en España, según cifras presentadas por el Statista para el 2018. 

Ahora, estos beneficios de bajos intereses y flexibilidad en los créditos serán especialmente percibidos por clientes con perfiles de endeudamiento mejor calificados y que requieran un financiamiento de propiedades diferentes a las de segunda vivienda y residencial. 

Por tanto, quienes buscan invertir en locales comerciales y gozan de un buen perfil crediticio tienen ventaja dentro de los créditos hipotecarios. 

Precios bajos

Las propiedades en el mundo han tenido una baja en los precios, aun cuando existen ciertas excepciones regionales en las que se ha presentado un incremento.  

Quiere decir que, con un análisis del mercado y del histórico de los precios puedes obtener locales comerciales que van llegando a precios  de venta muy convenientes. Esto hace que hoy puedas invertir en locales comerciales a los que antes de la pandemia te habría resultado más costoso acceder.

Inversión a futuro

La corrección en los precios, prevista en el mediano y largo plazo para el sector de retail, hace pensar en esta como una excelente opción para invertir. De hecho, esta corrección podría darse de manera cíclica y en el corto plazo, ayudando a obtener una mejor rentabilidad por reventa, alquiler o por el flujo de caja que permita la actividad comercial en el local. Finalmente, acceder hoy a locales comerciales con mejores características y ubicaciones, por un menor precio de lo que tenían antes de la coyuntura, es la gran ventaja que tienes al invertir en este tipo de propiedad.

mostrar por qué invertir en locales

No es la primera crisis que se vive en sector inmobiliario y, tal como se ha visto en otras, se demuestra que la inversión en “ladrillo” es de las más fuertes y ventajosas para los inversionistas expertos en el mundo. 

¿Necesitas más información sobre la inversión en locales comerciales? ¿Con ganas de ver proyectos ventajosos en España? ¡En Ciclo lo tenemos todo a tu favor! 

Conclusiones

Invertir en locales comerciales es una oportunidad para inversionistas en tiempos de Covid. A pesar de la dificultad que pasó este tipo de propiedad dentro del mercado, a comienzos de la pandemia, presenta ventajas para quienes buscan altas rentabilidades. 

Dentro de las ventajas están: 

  • Las bajas tasas de interés y flexibilización de las condiciones para créditos hipotecarios. 
  • Los precios de venta más atractivos, . 
  • La rentabilidad sobre la inversión a futuro. 

Para obtener estas ventajas hay que analizar la ubicación, el histórico de precios y el momento dentro del ciclo inmobiliario por el que atraviesa en local comercial a comprar. Esto se logra con la asesoría profesional y la inversión en los locales comerciales de Ciclo. 

Te puede interesar: 

4 Ventajas de comprar un local comercial

5 Puntos que debes analizar antes de invertir en locales comerciales

¡Quiero comprar un local comercial! Feria 21 y 23 es tu opción

21 comentarios en “¿Por qué invertir en locales en tiempos de Covid-19?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *